renta de lamparas para eventosUsa este papel para imprimir imágenes de barcos piratas u otros gráficos piratas. Pero para darles el toque de plantas vs zombies, decorad los vasos con imágenes del juego, también podéis colocar en los mesones letreros de advertencias que digan que los jugos tienen bichos. Una vez que hayas entablado una conversación interesante, es probable que captes la atención de otros asistentes. Vuestros invitados sabrán apreciarlo y tendrán un recuerdo gastronómico fantástico junto con un servicio y atención impecable. Te costará mucho menos que un servicio profesional y podrás disfrutar la fiesta con mayor tranquilidad. La contratación de un Wedding Planer no es indispensable, y en cierta manera, a todos nos gusta disfrutar de la organización de la boda, sin embargo, el contar con la ayuda y el asesoramiento de un profesional del sector os ahorrará gran cantidad de tiempo y dinero. Sin embargo, si optas por la ceremonia civil, será muy probable que puedas celebrarlo todo en la misma finca.
Imprescindible. Aunque tampoco tiene que ser como la de una boda: que si invitas a fulanito también tendrá que venir menganito y éste no se lleva bien con zutanito. La decoración puede ser temática. La decoración de cada uno de los espacios en los que se va a desarrollar el evento es imprescindible para sorprender a los invitados y para dar un toque chic a la boda. La organización de la boda es una vivencia irrepetible, en la que se tenéis que exprimir cada momento.. Sencillamente será un poco más liante y más estresante, por eso nosotros queremos compartir nuestro calendario para que puedas aplicar el sentido lógico a la organización y que no te pille el toro. Por supuesto, lo más importante es que los niños no sepan nada, no sé los vuestros pero los míos no guardan un secreto ni dormidos así que, aunque me hubiera encantado implicarles un poco, a sus edades, contarles lo que tramaba era arriesgarme a que lo soltasen. Como ya tienes vestido de novia (aunque te estarán haciendo arreglos) puedes enseñarle fotos a la peluquera y/o maquilladora para que se hagan una idea. Si hay cervezas pon el hielo en un cubo y las botellas dentro, seguro que lo has visto en algún bar, está muy de moda.
Eligiendo la temática que os apetezca seguro que encontraréis tutoriales en Internet para crear piñatas, guirnaldas, globos decorados y mucho más. En esta época es cuando tienes que empezar a mirar vestido de novia, que vaya de acorde con la temática y los colores, y también fotógrafo. A eso luego tendrás que sumarle el vestido de la novia, las invitaciones, los autobuses, la música, el fotógrafo… Una vez has decidido el número de invitados, has analizado el presupuesto y te has planteado un tope, has visto una finca que te gusta y has cerrado con ellos la fecha, comienza lo que realmente sería la organización de la boda. Dentro de cada archivador les vamos asignando un número que nos sirve para localizarlos y archivarlos por ese mismo orden. Número de invitados y presupuesto… Además, será la persona que os acompañará de principio a fin, creando una experiencia de boda inolvidable para que disfrutéis junto a vuestros invitados y sólo os preocupéis de reír, bailar y brindar. Ellos agradecerán que adjuntéis un listado de hoteles o alojamientos con sus direcciones y teléfonos para que puedan reservar, un mapa de coordenadas con la ubicación del lugar donde se celebrará el evento, así como una lista de bodas o una web propia donde puedan confirmar su asistencia o ver la ubicación de la ceremonia o el espacio.
A partir de ahí, os será más fácil comenzar con el listado. Cuando tengáis elaborado el listado pasamos al siguiente reto, hacer el seating plan para ubicar a los invitados en las mesas. Planifica el postre. Alista el postre para los invitados. La elección del cóctel y el banquete de boda tiene que ser estudiada minuciosamente, teniendo en cuenta el tipo de evento que vamos a celebrar, así como los invitados que van a asistir, para apostar por una selección de platos que sea un deleite para los 5 sentidos. Como no podía ser de otra forma, el momento ideal es reunirlos a todos en nuestra Boda, y degustar cuidadas y seleccionadas elaboraciones, creadas por los Chef y acompañarlas por un exquisito servicio o por un catering especial. La posibilidad de alojar a los invitados, actividades para la pre-boda y post- boda, restauración o catering propio, posibilidad de personalizar el espacio a vuestro gusto, disponer de diferentes zonas para crear ambientes únicos de cada momento del evento, vistas de los salones o el entorno, la accesibilidad… Gracias a ellos, no hace falta que estéis pendientes de todos los invitados, de saludarles o agradecer su presencia, de si la comida está bien, si la iluminación es la correcta o si está sonando la música que queríais.
- Decidir melodías para la ceremonia
- Música y animación
- Las mejores listas de iTunes son una gran forma de encontrar buena música
- Busca apoyo en las redes sociales
- ¿La celebración requiere de otro tipo de ceremonia
Haz que tus decoraciones y tu comida sean del partido o de los equipos que estén jugando en el Super Bowl. Contrata a un profesional, un estudiante de secundaria o una niñera si no te sientes cómodo con lo anterior de modo que te ayude con la limpieza antes o después de la fiesta, o para que te ayude durante la fiesta al servir comida, supervise a los niños y adolescentes, o con aquello para lo que puedas necesitar una asistencia. Por qué siendo una Fiesta, requiere tanto tiempo para su planeación? Así todo tendrá un toque infantil, lo cual es el punto de la fiesta, ¿ Un punto determinante que marcará la diferencia será la calidad de la materia prima con la que se elaborará el menú, la presentación de los platos y el servicio. Es preferible crear un horario de actividades e intercalar aquellas que requieran mayor y menor energía si se trata de una fiesta para niños.
No trates de planificar el resto de la fiesta. Para aquellos invitados que tengan alguna alergia o intolerancia alimenticia, será un detallazo que el hotel o la empresa de catering contratada lo tenga en cuenta, y trate de adaptar en la medida de lo posible el mismo menú elegido para el resto de los invitados. Aunque pueda parecer complicado, la verdad es que resulta más fácil de lo que se puede pensar. Última prueba del vestido, regalitos para los invitados, seating plan definitivo (aunque se cae gente en el último momento, siempre…), reconfirmar con los proveedores, últimos pagos y, por supuesto, imprimir minutas, cartelitos, etc… Además tendrás que buscar una finca que no esté demasiado lejos de la iglesia, una empresa de transporte para los invitados, un coche bonito para ti… Si te estás preguntando cómo organizar una boda con poco presupuesto, ten en cuenta que el banquete de bodas será tu mayor gasto, seguido del viaje de novios, claro.